Anticiparse a la Renta del 2019

Posted on

Aún con la resaca de la Declaración de la Renta del 2018, este es el mejor momento para darnos cuenta de lo importante que es planificar nuestra declaración del IRPF, y tomar las decisiones acertadas de cara a pagar lo menos posible el próximo año.
Anticiparse el cálculo de la Renta del 2019 nos permite reducir el importe de los impuestos que pagamos.

Leer más

Los parados de muy larga duración por causa de la crisis podrán recuperar hasta dos años de cotizaciones

Posted on

Las personas de entre 35 y 43 años que durante la crisis fueron expulsadas del mercado de trabajo durante al menos tres años podrán recuperar hasta dos años de cotizaciones a través de un convenio especial con la Seguridad Social, según una Orden Ministerial que está diseñando el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para su aprobación «en el menor plazo posible».

Leer más

La Agencia Tributaria y representantes de los asesores fiscales aprueban los códigos de buenas prácticas tributarias

Posted on

Los miembros del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios aprobaron ayer los textos del Código de Buenas Prácticas de Asociaciones y Colegios Profesionales, y del de Profesionales Tributarios. Los códigos han contado con el voto favorable de siete de las asociaciones y colegios representados, así como con una abstención y un voto en contra, además de con el respaldo de la propia Agencia.

Leer más

Aprobado el Real Decreto que obliga a los Bancos a pagar el impuesto de las hipotecas

Posted on

El Gobierno ha aprobado un real decreto ley, que modifica el artículo 29 de la ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD), para que sean los bancos quienes paguen este impuesto en la suscripción de hipotecas, y no los clientes como hasta ahora y como así determinó el Tribunal Supremo tras dos días de deliberación. La nueva norma se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mañana viernes y entrará en vigor el sábado.

Leer más

Vuelta al cole

Posted on

Se aproxima la vuelta al cole, lo que supone un importante gasto para muchas familias. Pero no hay que olvidar en algunas Comunidades Autónomas dichos gastos dan derecho a deducciones en el IRPF.

En concreto en Galicia son deducibles el 30% de las cantidades satisfechas por contribuyentes que por motivos de trabajo, tengan que dejar a sus hijos menores al cuidado de una persona empleada de hogar o en escuelas infantiles de 0 a 3 años, con un limite de 400 euros que sube a 600 en el caso de tener dos o más hijos.