Aplazamiento de la presentación de liquidaciones del primer trimestre

Posted on

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley que permite prolongar el plazo de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos para pymes y autónomos. La norma establece que estos colectivos no tendrán que presentar estos pagos tributarios en abril, como es habitual, sino que extiende el plazo un mes hasta el 20 de mayo para mitigar el impacto económico provocado por la crisis del COVID-19.

En concreto, el decreto recoge que los contribuyentes con una facturación de hasta 600.000 euros tendrán de plazo hasta el 20 de mayo para presentar las declaraciones de impuestos correspondientes al mes de abril. Es decir, podrán aplazar la presentación de la declaración trimestral del IVA, el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, así como el del IRPF. En el caso de declaraciones domiciliadas, el plazo se amplía también un mes y pasa del 15 de abril al 15 de mayo. Con independencia del momento de la presentación, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo. Eso incluye también las declaraciones presentadas antes del 15 de este mes.

Fuente: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/index.aspx

Cómo afecta el coronavirus en las empresas

Posted on

Ante la alerta sanitaria que está ocasionando el contagio del coronavirus, las empresas empiezan a cuestionarse cómo deben actuar en el caso que su personal laboral no pueda acudir al centro de trabajo como medida de prevención de contagio o que la propia empresa no pueda seguir con su actividad debido a la falta de suministros.

Leer más

¿Es momento de cambiar de Asesoría?

Posted on
  1. ¿Cuando llamas a tu Asesoría para hacer una consulta, tardan en resolverla llegando incluso a exigirte que pidas una cita, que además te cobran a mayores?
  2. Ante una inspección de Hacienda, ¿te aconsejan pagar en lugar de pelear por defender tus intereses?. ¿Porqué pagar si tienes todo en regla?
  3. ¿Te mantienen informado sobre novedades o ayudas de interés?
  4. En definitiva, ¿tienes la sensación de que pagas más de lo que recibes?

Si te has encontrado en alguna o en varias de las anteriores situaciones, quizás ha llegado el momento de plantearse cambiar de Asesoría.

Leer más

Nuestros resultados nos avalan

Posted on

Los resultados obtenidos durante estos años en la tramitación de Procedimientos Tributarios son una garantía para nuestros clientes.

El 97% de los Procedimientos Tributarios en vía Administrativa han sido resueltos con liquidaciones favorables tanto en:

– Procedimientos de Comprobación
– Solicitudes de Rectificación
– Procedimientos Extraordinarios de Revisión
– Recursos ante el Tribunal Económico Administrativo

Leer más

Anticiparse a la Renta del 2019

Posted on

Aún con la resaca de la Declaración de la Renta del 2018, este es el mejor momento para darnos cuenta de lo importante que es planificar nuestra declaración del IRPF, y tomar las decisiones acertadas de cara a pagar lo menos posible el próximo año.
Anticiparse el cálculo de la Renta del 2019 nos permite reducir el importe de los impuestos que pagamos.

Leer más