PROGRAMAS REACTIVA COMERCIO, TURISMO E SERVIZOS SEGUROS

Posted on

(PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 31 DE JULIO)

Los trabajadores autónomos y las PYME pueden solicitar hasta el 31 de julio la ayuda de los programas de Comercio Reactivo, Turismo y Servicios Seguros, lanzados por Xunta para promover la reactivación de los sectores de servicios, comercio, turismo y transporte, apoyando la instalación de Protección que garantiza la seguridad de los trabajadores y clientes.

Leer más

Inspecciones tributarias mediante videoconferencia

Posted on

Como consecuencia de la crisis sanitaria del Coronavirus, y con el fin de favorecer el ejercicio de derechos y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes se regulan las actuaciones mediante videoconferencias en los procedimientos de aplicación de los tributos. Para ello, la disposición final primera del Real Decreto-ley 22/2020, modifica dos artículos de la Ley General Tributaria.

Leer más

Aplazamiento de la presentación de liquidaciones del primer trimestre

Posted on

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley que permite prolongar el plazo de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos para pymes y autónomos. La norma establece que estos colectivos no tendrán que presentar estos pagos tributarios en abril, como es habitual, sino que extiende el plazo un mes hasta el 20 de mayo para mitigar el impacto económico provocado por la crisis del COVID-19.

En concreto, el decreto recoge que los contribuyentes con una facturación de hasta 600.000 euros tendrán de plazo hasta el 20 de mayo para presentar las declaraciones de impuestos correspondientes al mes de abril. Es decir, podrán aplazar la presentación de la declaración trimestral del IVA, el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, así como el del IRPF. En el caso de declaraciones domiciliadas, el plazo se amplía también un mes y pasa del 15 de abril al 15 de mayo. Con independencia del momento de la presentación, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo. Eso incluye también las declaraciones presentadas antes del 15 de este mes.

Fuente: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/index.aspx

Cómo afecta el coronavirus en las empresas

Posted on

Ante la alerta sanitaria que está ocasionando el contagio del coronavirus, las empresas empiezan a cuestionarse cómo deben actuar en el caso que su personal laboral no pueda acudir al centro de trabajo como medida de prevención de contagio o que la propia empresa no pueda seguir con su actividad debido a la falta de suministros.

Leer más