Portada » Noticias » Limitación Pagos en Efectivo

Limitación Pagos en Efectivo

  • por

El pasado 9 de julio se aprobó la Ley 11/2021 que entre otras, incluye la modificación de la Ley 7/2012 en relación a la limitación de los pagos en efectivo.

Esta modificación supone un cambio importante por cuanto se modifica el régimen sustantivo de los pagos en efectivo, disminuyendo el límite general de pagos en efectivo de 2.500 a 1.000 euros.

En particular, el la nueva redacción dice así;
Art 7 Uno.1 No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las
partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros o su contravalor en moneda extranjera

Esta limitación en los pagos en efectivo tiene una gran relevancia, dado el régimen sancionador que acompaña su incumplimiento, que es del 25% sobre la base de la sanción (la cual es el importe pagado en efectivo).

Pero además del régimen sancionador que ya se contemplaba en la anterior redacción de la Ley, esta reducción del límite de pagos en efectivo, puede ser de gran trascendencia para aquellas empresas que continúan realizando el pago de sus nóminas en efectivo (que las hay)
Ya que desde este momento, y dado el actual SMI, muchas de estas empresas estarían imcumpliendo esta limitación, y por tanto arriesgándose a fuertes sanciones.

Para más información, no dudéis en contactar con nosotros

También puedes consultar el texto de la nueva Ley aquí