Ayudas a la contratación de la Xunta de Galicia

  • por

La Xunta de Galicia acaba de publicar en el DOG del 7 de enero cuatros líneas de ayuda con el objetivo de favorecer la formación y la contratación de más de mujeres, personas paradas de larga duración, jóvenes y personas discapacitadas o en riesgo de exclusión.

Las cuatro líneas de estas ayudas a la contratación de la Xunta de Galicia son:

  • Emprega Mujer. Línea para impulsar la formación y la contratación de mujeres. Las ayudas mínimas para los contratos indefinidos son de 12.000 euros. 
  • Emprega Personas con Discapacidad o en Riesgo de Exclusión Social. Con incentivos de 8.000 euros para la contratación inicial de este colectivo y de 16.000 euros para los contratos indefinidos.
  • Emprega Paradas de Larga Duración. Estas ayudas para la contratación de 12 meses suman como mínimo 5.000 euros, incrementándose hasta los 10.000 euros se se trata de un contrato indefinido.
  • Emprega Juventud. Las cuantías para los contratos de un año de duración serán de 3.000 euros y conseguirán el doble (6.000€) en el caso de contratos indefinidos.

Por una parte, se apoya con un bono formación a las personas trabajadoras para que puedan responder a las necesidades formativas del tejido empresarial y, por otra, se ofrecen incentivos a la contratación a las empresas impulsando la contratación indefinida o inicial con una duración mínima de 12 meses a jornada completa.

Con respecto al bono formación, en los cuatro programas se incentiva con 2.000 euros la calificación de las personas trabajadoras que son contratadas de manera inicial por 12 meses para que reciban una formación mínima de 50 horas. Si el contrato es indefinido, el bono se incrementa hasta los 4.000 euros y la formación mínima tendrá que conseguir las 70 horas.

Si estás interesado en estas ayudas a la contratación de la Xunta de Galicia, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.